El Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Bío-Bío, Mauricio Ortiz, aseguró que por ley ya no puede modificar la resolución que entregó el cuestionado terreno del Cerro La Virgen de Coronel a la diputada Clemira Pacheco. Además se puso a disposición del Ministerio Público el caso.

El lunes pasado el vecino de Coronel, Francisco Gutiérrez, acompañado por el alcalde de la comuna, Leonidas Romero, llegó hasta la Seremía de Bienes Nacionales para pedir una investigación del documento de adquisición de la propiedad de la parlamentaria socialista, que se dejara sin efecto y pasara a manos del municipio.

A través de una resolución escrita notificada a las partes, el Seremi, Mauricio Ortiz, ratificó su posición de que todo está en norma en los trámites de Pacheco ante Bienes Nacionales.

Como ya transcurrieron más de dos años desde el dictamen del escrito, la Seremía no puede anular la adquisición.

Pero la ley sí podría invalidar este documento si se establece delito por parte de la Fiscalía de Coronel y las diligencias que encargó el Fiscal, Danilo Ramos, a la PDI. Ante esto el seremi Ortiz aseguró su disposición a entregar todos los antecedentes.

Recordemos que estos terrenos son pretendidos por los vecinos de Cerro La Virgen para la instalación de una sede social y una cancha de fútbol.