Notas


Alerta amarilla declaran en comunas cercanas al Volcán Llaima por posible reactivación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Volcán Llaima

Volcán Llaima

La Onemi declaró Alerta amarilla para las comunas de Melipeuco, Cunco, Vilcún, Curacautín y Lonquimay a partir del día de hoy. Esto debido a la posible reactivación del Volcán Llaima ubicado en la Región de la Araucanía.

Recordemos que el volcán tuvo su última actividad notoria el 1 de enero del 2008, cuando una cadena de humo y cenizas fueron expulsadas y obligaron a evacuar la zona cercana. Durante el 2009 se han registrado pequeñas erupciones, por lo que se mantenía una alerta verde en nivel II.

Según la Onemi, el monitoreo del volcán LLaima efectuado entre el 14 de noviembre al 01 de diciembre por el Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur (OVDAS) del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), es posible observar que continúa la emanación de vapor de agua, gases volcánicos y tremor de fondo. Considerando que el cráter principal aún se encuentra obstruido y la aparición de estos nuevos tipos de eventos sísmicos, el organismo técnico indica que estos antecedentes aumentan la probabilidad de una eventual reactivación eruptiva del volcán Llaima, dentro de las próximas semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados