Notas


Hoy sigue homenaje que da el último adiós a Víctor Jara

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un masivo adiós y acompañado de un espectáculo artístico en la Plaza Brasil, se realizó la primera jornada del velatorio al cantautor Víctor Jara, la cual se lleva a cabo en las dependencias de la fundación que lleva su nombre.

Víctor Jara

Víctor Jara

En el mismo ataúd de madera en que fue enterrado por su mujer en 1973, a un costado de la Plaza Brasil, son velados los restos del cantautor chileno Víctor Jara, quien recibe por primera vez un homenaje masivo tras confirmarse judicialmente que fue asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet, días después del golpe de Estado.

Hasta ese lugar llegó la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, quien calificó el acto de histórico.

La primera guardia de honor encabezada por Joan Jara, quien se presentó vestida de blanco junto a sus hijas Amanda y Manuela, dio pie para que cientos de personas desfilaran frente al féretro, quienes llegaron desde todas partes para presentarle sus respetos al músico.

De acuerdo con lo planificado, los restos de Jara serán trasladados hasta el Cementerio General el día sábado a las 10 de la mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados