Notas


Rosende señala que muerte de carabinero en La Araucanía no se debe a agotamiento ni a turnos excesivos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Junto con calificar la denuncia de un camionero, cuyo vehículo fue afectado por impactos de bala y perdigones, como un hecho delictivo que no tendría relación con el conflicto mapuche, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, desestimó que la muerte de un carabinero al sur de Temuco obedezca a exceso de turnos y agotamiento.

Rosende Lynch aseveró que los daños que sufrió la cabina y carrocería de un camión de la empresa Riquelme y Correa la madrugada del domingo, con impactos de bala y perdigones mientras circulaba al norte de Collipulli, no tienen porqué ser atribuidos a la causa indígena.

El subsecretario del Interior, además, desestimó que turnos excesivos, agotamiento o estrés, afecten a los funcionarios de Carabineros en sus diarios servicios, especialmente en La Araucanía, como se señaló preliminarmente luego de la muerte por una insuficiencia cardíaca del cabo de Fuerzas Especiales de Temuco, Claudio Godoy Benavente.

Similares conceptos emitió horas antes en Temuco el director general de Carabineros, Eduardo Gordon, al asistir a la misa fúnebre del cabo Godoy, aseverando que todo carabinero sabe que debe tener al menos un sueño y una comida adelantada, para acudir al llamado del deber.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados