El Presidente de Perú, Alan García, calificó como un “gesto positivo”, las declaraciones de Michelle Bachelet, quien afirmó que Chile investigará los antecedentes del supuesto espionaje denunciado por el país vecino.

“He leído con atención entre los vuelos de avión las declaraciones de Michelle Bachelet, y me parecen que tienen un signo positivo”, afirmó García, luego de reunirse por más de una hora con el Papa Benedicto XVI en el Vaticano.

Bachelet, quien ayer también se reunió con el Sumo Pontífice junto a la Mandataria trasandina, Cristina Fernández, dijo que “los últimos gestos de integración con Argentina demuestran que Chile es un país que quiere el diálogo y que entiende que la vía pacífica es el camino para resolver las diferencias”.

Ante esto, el mandatario peruano aseveró que “los accidentes o incidentes que se produzcan en el camino de los pueblos no son temas que puedan fijar para siempre una posición. Nos interesa a nosotros tener una coexistencia pacífica con nuestros vecinos y de superación, de desarrollo mutuo y de mutuo beneficio”, afirmó a Radio Programas del Perú.

“Todo lo que podamos hacer nosotros para encontrar el buen camino, será bien recibido por el Perú”, agregó el Presidente peruano.

Por otro lado, García, afirmó que el Papa Benedicto XVI coincidió con la propuesta de Perú de limitar la compra de armas en el mundo, y resaltó su alto conocimiento sobre la situación de los países en Sudamérica.

El Mandatario, aseguró que le expresó al Sumo Pontífice el compromiso del país por la vida y por la defensa de los principios cristianos, así como las medidas adoptadas para erradicar la pobreza.

“Hemos tenido ocasión de conversar sobre el compromiso del Perú, por la vida en defensa de los principios cristianos. El compromiso de erradicar la pobreza brindando los bienes esenciales para la dignidad de las personas, y he encontrado un planteamiento que ya en su epístola es muy claro respecto a la limitación de los gastos en armas en el mundo, y le he contado lo que estamos haciendo en Sudamérica”, enfatizó.