Notas


Profesores acusan ‘desquite’ de municipios por paro y no descartan nuevas movilizaciones en marzo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, afirmó este sábado que existen posibilidades de que se dificulte el inicio del año escolar 2010 en respuesta a una estrategia de “desquite” que estaría impulsando la Asociación Chilena de Municipalidades por la movilización del magisterio en demanda de la llamada deuda histórica.

“No descartamos ninguna cosa, incluso que en marzo haya dificultades para iniciar el año escolar, precisamente por este tema de la operación desquite que están haciendo los alcaldes con los profesores”, expresó el líder del magisterio acusando una serie de medidas de presión relacionadas con descuentos en los pagos a los docentes que participaron del paro.

Los profesores plantearon la idea de lograr un acuerdo para recuperar clases a través de la extensión de jornadas y aseguraron que el Gobierno pagó las subvenciones completas, por lo que no debieran recibir descuentos en sus sueldos, responsabilizando a los municipios de esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados