Notas


Falso aviso de bomba provocó tensión en Inacap de Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una inspección de personal de Gope de Carabineros, se constató la falsedad del anuncio de bomba al interior de la sede Osorno de INACAP

Alrededor de las 8:30 horas, un llamado telefónico correspondiente a una voz masculina advirtió que si en una hora no era desalojado dicho instituto, una carga explosiva detonaría en su interior, lo que provocó un rápido desalojo de las dependencias de la institución ubicada en calle Patricio Lynch con Angulo, y además la restricción en el acceso vehicular a calles circundantes.

Sin embargo, tras revisión de los efectivos del GOPE, se estableció que se trató de un falso aviso, realizado – según las primeras pericias – desde un teléfono público ubicado frente al terminal de buses que está en la parte posterior del instituto.

El falso anuncio de bomba ocurre en una jornada donde existen pruebas claves para la promoción de algunas carreras; circunstancia que constituye una pista dentro de las hipótesis que se manejan para esclarecer el hecho que solo dejó momentos de tensión, pérdidas de clases y un gran despliegue policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados