Notas


Tormenta Ida se debilitó al ingresar a EE.UU.

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tormenta Ida se debilitó en la mañana del martes y perdió sus características tropicales al ingresar a Estados Unidos cerca de la ciudad de Mobile, Alabama (sur), indicó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC).

Las alertas y vigilancias de tormenta tropical fueron discontinuadas en la costa sur estadounidense sobre el Golfo de México.

A las 12:00 de Chile, el centro de la ahora depresión tropical Ida se ubicaba a 50 km al este-sureste de Mobile, Alabama, y a 40 km al oeste-noroeste de Pensacola, Florida. Sus vientos máximos se redujeron a los 55 km/h, informó el NHC.

“Ida perdió sus características tropicales y se espera que sus vientos disminuyan poco a poco en un día o algo más”, dijo el ultimo reporte de NHC.

Ida devastó como huracán parte de América Central. Fue el tercer huracán de la temporada ciclónica en el Atlántico, que se extiende durante seis meses entre junio y finales de noviembre.

Ningún huracán impactó esta temporada contra territorios del Caribe ni contra la costa de Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados