Notas


Abogada de DD.HH. descarta participación de general Fuente-Alba en Caravana de la Muerte

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La abogada de Derechos Humanos Carmen Hertz descartó este lunes que el recientemente designado comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba, haya tenido algún tipo de participación en el caso Caravana de la Muerte.

Esto luego de los cuestionamientos que el uniformado ha recibido por parte de la agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), debido a que en 1973, año en que la Caravana de la Muerte pasó por el norte del país asesinando a decenas de opositores al régimen militar, el general Fuente- Alba era teniente y estaba designado en el Regimiento de Infantería Nº15 Calama

“El general Fuente-Alba, entonces subteniente, no tiene responsabilidad alguna en la masacre ordenada por Arellano Stark y el propio ministro Montiglio lo determinó así”, aseguró Hertz.

La jurista enfatizó que las acusaciones contra el sucesor de Óscar Izurieta se deben a una declaración del brigadier (r ) Pedro Espinoza, a quien lo calificó como “mentiroso profesional”.

La abogada precisó que “el gran acusador de Fuente-Alba es un conocido perpetrador de crímenes contra la humanidad como el ex brigadier Pedro Espinoza, miembro de la plana mayor de la DINA y mentiroso profesional, que se ha caracterizado, junto a Manuel Contreras, por urdir maquinaciones y patrañas desde los penales donde están cumpliendo condena”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados