Notas


José Miguel Insulza pide más cooperación regional contra crimen y violencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, instó a una mayor cooperación regional contra la violencia y el crimen, este miércoles en Santo Domingo, República Dominicana, en una reunión ministerial sobre seguridad pública de las Américas (Mispa).

2669425112_1104b8c9ac
Imagen: Pontificia Universidad Católica de Chile.

“Tenemos sólo un objetivo: una región en la cual las tasas de crimen y violencia se comparen de manera adecuada con las de los países más desarrollados del mundo. Y sólo podremos obtener éxito si caminamos juntos”, dijo Insulza.

Este encuentro reunirá hasta el jueves a representantes de todos los Estados miembros de la OEA, además de miembros de la Interpol, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd).

Durante su exposición, Insulza se mostró convencido de que la seguridad de los ciudadanos “no es una utopía ni un sueño inalcanzable, sino algo que está demandando cada vez más trabajo de los gobiernos”.

“Estamos empezando. Hemos empezado a transitar por un camino, y esta reunión la vemos como una oportunidad de dar grandes pasos adelante”, agregó.

Esta reunión del Mispa tratará temas de prevención de violencia, lucha contra el crimen organizado y el intercambio de experiencias exitosas relacionadas con la inteligencia policial.

Durante el encuentro, se espera aprobar la creación de la Escuela Superior en Materia de Seguridad Pública, que ofrecerá entrenamiento y formación a oficiales de policía de alto nivel y funcionarios públicos civiles de las Américas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados