elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Wall Street baja hoy pese a resultados que superaron las previsiones de Microsoft y Amazon

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Bolsa de Nueva York terminó en neta baja este viernes, ante tomas de beneficios, pese a resultados que superaron las previsiones de Microsoft y Amazon: el Dow Jones perdió 1,08% y el Nasdaq 0,50%.

Fuente: Agencia AFP

El Dow Jones Industrial Average abandonó 109,13 puntos a 9.972,18 unidades y el Nasdaq, de alto componente tecnológico, bajó 10,82 puntos a 2.154,47 unidades, según cifras definitivas de cierre.

El índice ampliado Standard & Poor’s 500 cedió por su parte 1,22% (13,31 puntos) a 1.079,60.

“El mercado recupera el aliento luego de una semana cargada en términos de resultados de empresas”, comentó Scott Marcouiller, de Wells Fargo Advisors.

Luego de que el Dow Jones alcanzara en la semana su nivel más alto desde principios de octubre de 2008, “es lógico ver tomas de beneficios, algunos inversores quieren retirar dinero del juego antes del fin de semana”, estimó por su parte Marc Pado, de Cantor Fitzgerald. “No creo que esto sea muy significativo ni que dure”, agregó.

Los índices de la plaza neoyorquina habían comenzado la sesión en el verde, estimulados por resultados trimestrales mejores que lo esperado de dos valores del sector tecnológico: el gigante de los programas informáticos Microsoft (+5,38% a 28,02 dólares) y el grupo de internet Amazon.com (+26,80% a 118,49 dólares).

“Tuvimos buenos resultados, pero pienso que el mercado ya tomó ese factor en cuenta”, consideró Peter Cardillo, de Avalon Partners.

Las tomas de beneficios afectaron a la mayor parte de los sectores, principalmente a los que habían subido más en los últimos tiempos, como la industria, la energía y las finanzas.

El mercado obligatorio bajó. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años aumentó a 3,475% contra 3,421% en la noche del jueves y el de los títulos a 30 años a 4,289% contra 4,249%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados