elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


La Moneda califica paro de profesores como un atentado a la educación pública

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un atentado contra la educación pública. De esa forma es considerado el paro de los profesores en La Moneda tras constatar que el llamado al diálogo realizado por la autoridad fracasó. En su reemplazo, el Gobierno lanzó una dura ofensiva contra el Magisterio.

El informe es de Rienzi Franco, de Radio Bío-Bío Santiago.

De esta forma, el ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma señaló que no negociará con el gremio de los profesores bajo presión, e insistió en que no existe una deuda histórica con los maestros.

En tanto, el titular de Hacienda, Andrés Velasco, expuso detalladamente las mejoras salariales que han experimentado los ingresos de los docentes desde 1990 a la fecha indicando que las remuneraciones del sector se han triplicado.

Velasco efectuó una semblanza sobre los argumentos jurídicos esgrimidos por el Gobierno para no cancelar la deuda histórica los que apuntan a lo sentenciado en más de 30 fallos de la Suprema y un dictamen de la Contraloría que avalan la postura del Ejecutivo, según lo explicó el jefe del equipo económico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados