Los guardadores de la pequeña Matilde Castillo insisten en su negativa a entregarla, a la espera de que la Corte de Apelaciones resuelva si finalmente la pequeña de 8 meses se queda o no con ellos.

El informe es de Esteban Acuña, de Radio Bío-Bío Santiago.

Marcela Castillo y su esposo, Eduardo Porter, ambos guardadores de la Fundación Chilena de Adopción, decidieron cuidar a Matilda, menor de 8 meses, hasta encontrar a sus padres adoptivos. Sin embargo, se encariñaron con ella y ahora no la quieren devolver.

Ambos tienen más de 50 años, lo que dificulta aún más la situación. Mientras la ley establece que una pareja podrá adoptar hasta los 60 años edad, la Fundación Chilena de Adopción sólo lo permite hasta los 45. Además, la Fundación prohíbe adoptar a quienes estén embarcados en el proceso de guardadores.

Es por esto que la pareja tomó acciones legales, basándose en un informe sicológico de la especialista Ana María Aaron, que se refiere al vínculo generado entre el bebé y los cuidadores. Así lo manifestó el cuidador, Eduardo Porter.

Sin embargo, la abogada de los cuidadores, Ghislaine Blanche, aseguró que si la Corte de Apelaciones rechaza el recurso de protección, están dispuestos a entregar a la niña.

La abogada explicó que cuando existen intereses que transgreden el bien del menor, éste tiene el derecho a que se le otorgue un abogado defensor.

El diputado del Partido por la Democracia, Ramón Farías, aseguró que la ley no puede pasar sobre la menor.

El parlamentario insistió que en este caso deben prevalecer los derechos de la menor.