elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


El 2010 comenzará a regir el Sucre desplazando al dólar como nuevo sistema de pago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los países integrantes de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) podrían dejar el dólar como medio de pago para las transacciones comerciales, luego de la VII Cumbre de Mandatarios y Jefes de Gobierno que tendrá lugar en Cochabamba, Bolivia.

En la reunión se aprobará el tratado constitutivo de un mecanismo de transacción comercial único que desplazará a la divisa norteamericana como medio de pago, informó el sitio web especializado Américaeconomía.com

Sería un medio de pago internacional el cual se denominaría el Sistema Único de Compensación Regional (Sucre) y se espera que se convierta en una moneda única como lo es el euro en la Unión Europea, lo que significaría ganar en soberanía económica y política internacional.

El sistema regirá a partir de 2010 entre los países miembros, dentro de los cuales se encuentra Venezuela, Paraguay, Bolivia entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados