elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Rosende descarta aumento de dotación policial en zona del conflicto mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, calificó como adecuado el trabajo policial en la zona del conflicto mapuche, pese a los últimos hechos de violencia ocurridos durante los pasados días.

El informe es de Rodrigo Pino, de Radio Bío-Bío Santiago.

En ese sentido, Rosende descartó un aumento de la dotación de Carabineros y de la PDI en la denominada zona roja, recalcando que los planes de seguridad son los óptimos, aunque no infalibles, dijo.

El subsecretario se manifestó optimista a pesar de las voces que hablan de un recrudecimiento del conflicto, señalando que el trabajo investigativo va a dar resultado, y que todos los que estén realizando desmanes serán llevados a la justicia.

Patricio Rosende reiteró que los últimos ataques son hechos puntuales, e insistió que no se ha comprobado la vinculación de extranjeros con estos ataques.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados