elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Aún no está clara la magnitud del error en entrega de Becas Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a las precisiones entregadas por el Gobierno sobre las fallas que gatillaron la expulsión del encargado de las becas de posgrado del Conicyt, Andrés Molina Montero, aún no está clara la magnitud del error, número de afectados y si habrá algún tipo de compensación.

El informe es de Claudia Chávez, de Radio Bío-Bío Santiago.

La ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá, debió romper el secretismo en torno al tema e informó que lo que hubo fue un cambio en las bases de postulaciones que afectó a quienes optaban a estudios de magíster.

Hasta ahora son 2 las hipótesis: un aumento en los puntajes de corte, se habla de un alza de 21 a 23,5 puntos, o una reasignación de las ponderaciones de cada postulante, lo que se habría hecho sin consultar al comité asesor de Becas Chile.

Para el presidente del Consejo de Sociedades Científicas, Jorge Babul, el problema no se ha tratado con la debida transparencia, contribuyendo a aumentar la incertidumbre y confusión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados