elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Resbaladiza ruta 215 que une Chile-Argentina obligó al rescate de ocupantes de automóviles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido a lo resbaladizo de la ruta 215 que une a Chile con Argentina, equipos especiales acudieron al rescate de ocupantes de automóviles varados en la vía.

Informe de Eduardo Palacios Aracena, Radio Bío-Bío de Osorno

Mediante la colaboración de equipos de rescate argentino, 11 personas que dejaban suelo Chileno en 3 vehículos, fueron trasladas a un puesto fronterizo Allende los Andes, luego que 1 de las máquinas se atravesara en la pista asfáltica de la ruta internacional 215, producto de la nieve acumulada en la vía.

La tarea estuvo a cargo de un equipo de Rescate de Bomberos de Villa la Angostura, que acudió al tramo de la ruta internacional 215, en las cercanías del Paso Cardenal Antonio Samoré en Chile.

Se informó que los automóviles que se salían de Chile, interrumpieron su desplazamiento al “cruzarse” otro vehículo a causa de la nieve acumulada, situación que se conoció solo cuando un camionero advirtió de la emergencia en lado Argentino.

De acuerdo a información difundida por prensa argentina, los vehículos afectados por la contingencia, corresponden a una camioneta Toyota modelo Hilux, donde viajaban Viviana Boloni de 44 años, junto a una persona de 70, y Rosa Magarinos de 67, además de Gustavo Brunner de 52.

A ellos se suma un automóvil Audi, ocupado por Ricardo Rizzo, residentes en Villa la Angostura, junto a María y Paula Peirano y Silvia Teresa Galdis.

En un tercer vehículo, correspondientes a un automóvil Citroen, viajaban Viviana López Coppola, Javier Alberto Retbol, y Oscar Alberto López.

En un trabajo que se extendió hasta la madrugada, un total de 11 personas fueros trasladadas a lado argentino, procediendo en las últimas horas al retiro de los vehículos que quedaron junto a la ruta, imposibilitados de avanzar debido a la nieve acumulada, sin que el hecho se traduzca en lesionados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados