elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Personal no médico de la Clínica Alemana cumple 48 horas en paro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El personal no médico de la Clínica Alemana que se encuentra desde hace 48 horas en huelga legal, solicita un incremento de $40 mil en su sueldo base y un bono por antigüedad de $20 mil lo que, según los dirigentes, implica un costo de 0,6% de los ingresos netos de la Clínica.

El informe es de Boris Vidal, de Radio Bío-Bío Santiago.

Entre los funcionarios movilizados se encuentran paramédicos, auxiliares de enfermería, personal de ambulancia, entre otros. Sin embargo, no cuentan con la adhesión de los médicos ni enfermeras del recinto.

La presidenta del sindicato número 1 de la Clínica Alemana, Mercedes Abarca, aseguró a La Radio que los directivos de la clínica no pueden argumentar no tener dinero para no cumplir con el petitorio de los trabajadores.

El proceso de negociación colectiva comenzó el pasado 14 septiembre, el que no llegó a ningún acuerdo.

La semana pasada se realizó la etapa de “buenos oficios”, la que tampoco tuvo éxito, por lo que los 1.249 asociados del sindicato número 1 votaron la huelga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados