elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Municipio de Temuco deberá cancelar incremento económico a casi 600 funcionarios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Temuco deberá cancelar un incremento económico a cerca de 600 funcionarios luego que la Corte de Apelaciones declaró admisible un recurso de protección con orden de no innovar en contra del alcalde Miguel Becker. Otras 19 organizaciones de trabajadores de igual número de municipios de la región iniciaron similar acción judicial.

El informe es de Luis Vergara, de Radio Bío-Bío Temuco.

Luis Mencarini, abogado que representa a los trabajadores, señaló que el asunto esencial que les llevó a presentar el recurso constitucional emana del hecho que, hasta la fecha, no ha sido dictada una resolución formal que deje sin efecto, en todo o en parte, el incremento previsional dictado por ley del año 1980.

Asimismo, Ricardo Paredes, presidente de los trabajadores municipales de Temuco, señaló que el pago del incremento pasó a ser un derecho adquirido por todos los funcionarios, de tal manera que se mostró muy conforme con la decisión de la Corte de Apelaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados