elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Marina colombiana rescata a 17 pescadores ecuatorianos en aguas del Pacífico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fuerza naval colombiana informó este martes que recientemente rescató en sus aguas a 17 pescadores ecuatorianos cuya embarcación quedó 10 días a la deriva por fallas mecánicas.

Fuente: Agencia AFP

“Realizaban faenas de pesca y la embarcación en la que se transportaban quedó a la deriva”, indicó un comunicado de prensa de la marina colombiana, que precisó que el rescate ocurrió el 27 de septiembre.

Los pescadores de la embarcación “Zoila de Jesús” fueron rescatados 482 km al sur-oeste de Buenaventura (550 km al sur-oeste de Bogota), cerca de la isla de Malpelo, en aguas colombianas del océano Pacifico.

“Zarparon el 15 de septiembre del puerto ecuatoriano de Manta y quedaron a la deriva el 17 dentro de aguas ecuatorianas. Ellos tenían comida y les quedaba agua, estaban tranquilos y pescando. Pero cuando vieron que no les prendía el motor nos avisaron”, explicó el contra-almirante Jesus Bejarano a la AFP.

Tras verificar su buen estado de salud, la armada los transportó hasta un punto en el mar coordinado previamente con el cuerpo de Guardacostas de Ecuador donde fueron entregados el 29 de septiembre al Buque Armada del Ecuador.

Colombia y Ecuador están sin relaciones diplomáticas desde el bombardeo del Ejército colombiano a un campamento de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano, ocurrido el 1 de marzo de 2008.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados