Un fallo cardiorespiratorio mientras dormía terminó con la vida de Gabriel Valdez Sotomayor, quien sufría de un grave cáncer a la próstata.

Tras décadas a cargo de Bienes Raíces de Concepción, durante el último año el Conservador sufrió serias denuncias de irregularidades en su administración, lo que le valió que la Corte de Apelaciones penquista lo sancionara con dos meses de suspensión por la falta de ética en tener a sus cuatro hijos como empleados de la entidad.

Sin embargo el castigo no se hizo efectivo porque aún no era ratificado por la Corte Suprema y la muerte de Valdez significa el sobreseimiento de la indagación administrativa.

La Corte de Apelaciones de Concepción ya nombró a un reemplazante interino, cargo que recayó en el Conservador de Bienes Raíces de Coronel, Nelson Gutiérrez.

El recién designado, consultado sobre las irregularidades denunciadas contra su antecesor, indicó que deberá ver el trabajo que se está realizando en la oficina penquista antes de tomar cualquier determinación, agregando que no tiene contemplado despedir funcionarios y precisando que si lo hijos de Valdez no son empleados no puede seguir en la administración.