elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Abogado querellante pide presidio perpetuo para los 3 carabineros acusados en el Caso Huenante

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado querellante en el caso Huenante presentó una acusación particular por el delito de sustracción de menor y pidió presidio perpetuo para los 3 carabineros acusados.

El informe es de Radio Bío-Bío de Puerto Montt.

Luis Correa Bluas, abogado de la familia del menor José Huenante, quien además es el asesor jurídico del senador Camilo Escalona, discrepó de la acusación que presentó el fiscal Sergio Coronado y esta mañana en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt presentó la acusación particular.

Para el abogado de la familia los antecedentes que están en la carpeta de investigación permiten pedir al tribunal una mayor pena de cárcel.

En este caso están acusados los cabos Patricio Mena y César Vidal y el sargento Juan Altamirano. Los 3 funcionarios de Carabineros fueron dados de baja el 6 de abril.

Recordemos que la audiencia para la preparación del juicio oral, que tiene que realizarse en el Tribunal de Garantía, se fijó para el 21 de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados