Notas


Paso de tifón Ketsana por Vietnam dejó al menos 38 muertos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El paso del tifón Ketsana por el centro de Vietnam dejó un saldo de al menos 38 muertos, informó este miércoles el comité regional de lucha contra las inundaciones y tormentas, con base en en Danang.

Fuente: AFP.

Las autoridades vietnamitas, que siguen recibiendo informes provinciales sobre el número de víctimas y las circunstancias de sus muertes, declaran que también hay 10 desaparecidos.

Ketsana, aún como tormenta tropical, asoló antes la capital de Filipinas, Manila, para luego ganar fuerza y convertirse en tifón al acercarse a Vietnam, donde golpeó la tarde del martes.

Según un funcionario del comité nacional de lucha contra las inundaciones y tormentas, con base en Hanoi, Ketsana volvió a perder fuerza y se convirtió en depresión tropical la noche del martes al miércoles. “Llegó debilitado la mañana del miércoles a la frontera de Laos”, dijo.

No obstante, Camboya, situada al oeste de Vietnam y al sur de Laos, ha registrado ya 11 muertes al paso de Ketsana.

Vietnam es afectado cada año por violentas tormentas, con un saldo de cientos de muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados