Notas


Ganan adhesión proyectos para permitir viajes de EEUU a Cuba

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las propuestas legislativas para liberalizar los viajes desde Estados Unidos a Cuba ganan apoyo, afirmaron congresistas ante líderes civiles y empresariales que este miércoles cumplieron una intensa agenda en el Congreso para recabar mayores adhesiones.

Unas setenta personas provenientes de doce estados del país se concentraron en el Congreso para reunirse con legisladores y pedirles que apoyen los proyectos legislativos que permiten los viajes a Cuba, que se comenzarán a debatir en la Cámara de Representantes y el Senado.

Líderes de comunidades, académicos, empresarios, agricultores y miembros de iglesias “presionan a los miembros del Congreso para que permitan viajar a Cuba sin pedir permiso al gobierno”, dijo Eric Olson, del Instituto Lexington, una de las cinco ONG que promovió los encuentros del miércoles.

Al dirigirse al grupo de personas, el congresista demócrata Bill Delahunt afirmó que la propuesta en la Cámara de Representantes tiene ya 180 legisladores que la patrocinan.

“Esperemos que al final de este día lleguemos a 190 patrocinantes”, dijo Delahunt, quien se mostró confiado en que “este es el momento” para cambiar el “fracaso abismal” que ha significado la política estadounidense hacia Cuba.

Propuestas legislativas para liberalizar los viajes hacia Cuba, actualmente permitidos únicamente para cubanoestadounidenses o bajo escasas excepciones como académicas, deportivas o culturales, han fracasado en años anteriores.

(AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados