Notas


Obra chilena “Sin Sangre” se presentará en México y Francia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La compañía Teatro Cinema, luego de reunir a más de 4.000 espectadores en 12 funciones en el teatro Nescafé de las Artes, con su exitosa obra “Sin Sangre2, inició ayer domingo 27, su gira a Francia, interrumpida por una pequeña presentación en México desde el 11 al 23 de octubre.

“Sin sangre” en co-producción con el Festival Internacional Santiago a Mil, se ha convertido en el primer montaje chileno de mayor proyección internacional, logrando reconocimientos en Santiago, Bélgica, Colombia, Corea, Italia y Taiwan. Para continuar mostrando su trabajo en el mundo, “Teatro Cinema” recorrerá Francia durante octubre, noviembre y diciembre de 2009 y luego enero – febrero del 2010.

En octubre la compañía mencionada se presentará en el “Festival Temps d’Images”, en La Ferme du Buisson de Paris y en el ‘Festival Cervantino’, en México. En noviembre regresan a Francia y se presentan en los teatros de Le Havre y Dieppe, continuando en diciembre en los teatros de ‘Angoulème’ y ‘Le Mans’, para terminar el año en el escenario más importante de Paris, el Teatro de la Ville.

En enero y febrero de 2010, reanudan su viaje por Francia y recorrerán distintas localidades pasando por Cahors, Sète, Vénissieux, Annemasse, Albertville, Narbonne, St. Médard en Jalles y Bretigny.

La compañía Teatro Cinema delinea en “Sin sangre”, una manera absolutamente cinematográfica de aproximarse al teatro: “inauguramos una nueva forma de hacer teatro, incorporando a la puesta en escena criterios y miradas cinematográficas que hacen reflexionar acerca del sentido mismo de la vida y del tiempo. Nuestro desafío estético es el de crear una fusión entre lo virtual y lo corpóreo”, afirman sus integrantes.

El montaje es una adaptación de la novela homónima de Alessandro Baricco (‘Seda’, ‘Novecento’), que apunta a la perturbadora necesidad de la reconstrucción de la memoria; al torbellino de pasiones desatadas en las formas de venganza, amor, soledad y fatalidad. Los personajes son seres silenciosos portadores de una herencia de guerra. (UPI)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados