Importantes cambios se concretarán para el alto mando de Carabineros 2010, las que ya circulan esta noche desde fuentes bien informadas de La Radio, aunque sin confirmación oficial.

A la región del Bío Bío será incorporado el general Eliecer Solar Rojas, actual Jefe de Zona de la región de Tarapacá, mientras el general Walter Villa Castillo será trasladado de Concepción a Valparaíso.

La única mujer general, Lilian González, pasará a retiro, en tanto asciende a general en Bienestar, la actual coronel Rayman, prefecto de Valdivia.

También al completar su período en servicio activo se irán los Jefes de Zona en Coquimbo, Leopoldo Castro; Ramis Ramírez, en la región de Los Lagos; Jaime Vasconcellos, actual director de Fronteras y Servicios Especializados y el general Castillo Zúñiga en la región del Maule.

De igual forma pasarán a retiro Robert Godlish, en Aysén; Bolívar Salazar en Valparaíso y el Jefe de Zona Metropolitana, Raúl Arellano, en un importante tiraje de chimenea que dará paso a igual cantidad de ascensos.

De hecho, entre los candidatos más seguros para los ascensos además de Marcia Rayman, están los también coroneles Contreras Olate, Marcos Tello, Pacheco, Navarrete, Juan Carlos Rodríguez, Richard Quezada y Roque Araya.

Información exclusiva que adelanta Radio Bío-Bío y que deberá confirmarse en la próximas horas.