Notas


Destacado cellista alemán ofrecerá concierto en Chile el próximo 1 de octubre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El destacado cellista alemán Götz Teutsch ofrecerá un concierto en el Teatro Oriente el próximo jueves 1 de octubre a las 19.30 horas, en el marco de la XXXVIII Temporada Internacional de Conciertos Fernando Rosas 2009, organizada por la Fundación Beethoven.

El programa de este 9º concierto del ciclo, contempla un recital acompañado por piano para finalizar con un homenaje a Joseph Haydn a 200 años de su muerte, junto a la Orquesta de Cámara de Chile, dirigida por Julio Doggenweiler y la pianista Cordelia Hoffer.

Götz Teutsch nació en Rumania donde inició sus estudios de cello para luego especializarse en Alemania. En 1976 obtiene el cargo de Cello Principal y Solista de la Orquesta Filarmónica de Berlín, presentándose consecutivamente bajo la dirección de Karajan, Abbad y Rattle. Desde el 2007 actúa independientemente. En esta faceta, y acompañado por la Filarmónica de Berlín, ha realizado todos los conciertos para Cello de Schoenberg, Hindemith y Shostakovich.

El programa que desarrollará el gran artista europeo, contempla en la primera parte, la Sonata para Violoncello y Piano, en La Menor, Op. 69, de Ludwig van Beethoven; el Adagio ‘Kol Nidrei’ de Max Bruch, para Violoncello y Piano,basado en melodías litúrgicas hebreas y la Introducción y Polonesa Brillante para Violoncello y Piano, Op. 3, de Federico Chopin.

La segunda parte consulta el Concierto para Violoncello y Orquesta en Re M, Op. 101, Hob. VIIb:2. de Joseph Haydn.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados