4 solistas de primer nivel jerarquizaron la versión infantil de la ópera ‘Carmen’ de George Bizet, este domingo 27 en el Teatro Municipal, con producción de la cantante Marisol Hernández y escenografía de Patricio Pérez.

En esta selección de las principales escenas de la inmortal ópera, se contó con la colaboración de un relator para los pequeños asistentes y sus acompañantes y dos parejas de bailarines de temas hispanos.

Los cantantes, todos de reconocido cartel, cumplieron en forma destacada en esta ocasión: la gitana Carmen fue encarnada por la mezzo soprano Evelyn Ramírez; Micaela por la soprano Daniela Ezquerra; Don José por el tenor José Azócar y el torero Escamillo, por Patricio Sabaté.

Los más pequeños tuvieron una vez más, la oportunidad de disfrutar de la ópera, como antes con el ballet y otros espectáculos artísticos, con obras especialmente adaptadas para ellos, gracias al ciclo ‘Pequeño Municipal’, iniciativa creada por el Teatro Municipal para acercar la cultura a niños y jóvenes.

La producción de la ópera ‘Carmen’, de Georges Bizet, con una duración de una hora y la responsabilidad de la adaptación la tuvo la cantante Marisol Hernández, quien pertenece al Coro Profesional del Teatro Municipal, y que como productora artística la acortó para que los pequeños mantuvieran su capacidad de concentración y pudieran comprender basicamente la trama, en que se tuvo el apoyo: un cuenta cuentos que enlazó las escenas.

La parte musical de acompañamiento también estuvo a cargo de un destacado profesional: el pianista Jorge Hevia.

Los próximos espectáculos de este ciclo infantil serán los ballets ‘Don Quijote’, el 11 de octubre; ‘El Zorro’, el 15 de noviembre; y el ballet ‘Cascanueces’, el 20 de diciembre. (UPI)