Notas


Fujimori enfrenta mañana su cuarto y último juicio, esta vez por soborno y espionaje

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente Alberto Fujimori, quien carga sobre sus espaldas 3 sentencias -la mayor a 25 años de cárcel-, enfrentará desde mañana lunes en Perú su cuarto y último juicio, esta vez acusado de soborno a congresistas, espionaje telefónico y compra de medios de comunicación.

“Tenemos abundantes pruebas para condenar al acusado Fujimori, quien dirigió una política para comprar congresistas tránsfugas a fin de obtener mayoría en el Congreso, compró además la línea editorial de un canal de cable para mantenerse en el poder”, dijo el fiscal del proceso José Peláez.

El proceso se iniciará luego de que el tribunal, presidido por el magistrado César San Martín, rechazó una recusación del abogado del ex mandatario, César Nakazaki, quien aducía que los jueces tendrían prejuicios contra su cliente y su objetivo sería el de aniquilar al fujimorismo como movimiento político.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados