Notas


Escuela de Espectadores de Danza vuelve con homenaje a Pina Bausch y Merce Cunningham

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Escuela de Espectadores de Danza vuelve con homenaje a Pina Bausch y Merce Cunningham, figuras señeras de la escena mundial recientemente fallecidas, a través de un ciclo organizado por el Comité de Danza del Instituto Chileno Norteamericano, que se realizará los días martes a las 19.30 horas, a partir del 6 de octubre en el auditorio de Moneda 1467.

La serie de encuentros con entrada liberada estará abierta a todo público y considera la participación de los coreógrafos Carmen Beuchat, Elizabeth Rodríguez, José Luis Vidal, Magaly Rivano y la compañía Danza en Cruz, además de un homenaje al cincuentenario del Ballet de Santiago.

‘Tributos y Trayectorias’ es el título del nuevo ciclo, que además contará con una sesión especial dedicada a la Video Danza a partir del festival que organiza la Escuela de Danza de la Universidad Arcis.

Los encuentros estarán abiertos a todo público previa inscripción y serán moderados por el crítico Javier Ibacache, presidente del Comité de Danza del Instituto Chileno Norteamericano.

En la primera sesión del 6 de octubre se anticiparán detalles de la pieza que Pina Bausch creara a partir de su residencia en Chile y que se estrenará en enero de 2010 en el marco del Festival Santiago a Mil.

La sesión del 13 de octubre contará con la participación de la reconocida bailarina e intérprete chilena Carmen Beuchat, quien analizará en perspectiva la obra del norteamericano Merce Cunningham.

La Escuela de Espectadores es una iniciativa orientada a la formación de audiencias a través de la puesta en circulación de contenidos que facilitan la apreciación de las creaciones. (UPI)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados