Siguen las repercusiones por el informe de Transparencia Internacional que cuestionó al abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera. La ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá, aseguró que no han ejercido presiones en la ONG, y que la institución es de prestigio mundial.

Siguiendo con la polémica tras el informe de Transparencia Internacional sacado a relucir en el pasado debate presidencial, la ministra Vocera de Gobierno, Carolina Tohá, junto con darle legitimidad al capítulo chileno, sostuvo que desde La Moneda no han ejercido ni presiones ni contactos con los miembros del directorio de la ONG, argumentando que dicha entidad también ha emitido informes que denuncia al propio Gobierno chileno, y en tonos que muchas veces desde el Palacio de La Moneda no han gustado.

En el mismo tema, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se refirió a los dichos del directorio de Transparencia Internacional, luego de que estos se desmarcaran del informe, afirmando que la responsabilidad del capítulo chileno era exclusivamente de sus redactores, Marcelo Cerna y Rocío Noriega.

Asimismo, Insulza reiteró que esta situación se da en el marco de las “campañas presidenciales modernas”, y que en base a los hechos, será la opinión pública la que tendrá que decidir por medio de su voto.

Informe de Julio Sánchez