Notas


Movimiento de Allegados de Peñalolén piden urgencia en la votación que permitiría construcción de viviendas sociales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado PPD Enrique Acorsi y dirigentes del Movimiento Unitario de Allegados de Peñalolén, hicieron un llamado al concejo municipal y al alcalde Claudio Orrego, para que se vote pronto el nuevo plan regulador de esa comuna, con el objetivo de poder construir viviendas sociales para cerca de 800 familias.

Según el diputado Acorsi, el debate sobre el plan regulador se ha prolongado por mucho tiempo, y la votación debiera realizarse antes de diciembre de este año.

Según el dirigente del Movimiento de Allegados de Peñalolén, Marcos Valdebenito, se han hecho varias propuestas en la comuna en torno a una solución habitacional para el gran número de allegados, entre ellas la desafectación de algunos terrenos ubicados en la “comunidad ecológica” de Peñalolén.

Asimismo, Valdebenito aseguró que existe una segregación por parte de algunos actores de Peñalolén, en cuanto a evitar que los allegados sigan viviendo en la comuna.

En tanto, en la municipalidad de Peñalolén, señalaron que ya se están realizando audiencias públicas para que decenas de vecinos, pertenecientes a diversas organizaciones sociales, presenten sus inquietudes con respecto a la propuesta de un nuevo plan regulador de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados