Notas


OMS reduce a 3.000 millones estimación anual de producción de vacunas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró el jueves que la producción mundial de vacunas para la gripe H1N1 alcanzará sólo los 3.000 millones de dosis anuales, en lugar de los 5.000 millones previstos anteriormente.

La organización precisó sin embargo que las pruebas realizadas demuestran que la vacuna de la gripe H1N1 no tiene más efectos secundarios que la de la gripe común.

La OMS preveía hasta ahora una producción anual de 5.000 millones de dosis. No obstante, un portavoz de la organización había advertido la semana pasada de que la producción sería en realidad “muy inferior”, aunque no dio cifras.

Por otra parte, “los resultados de los tests realizados hasta ahora sugieren que la vacuna pandémica es tan segura como las vacunas contra la gripe estacional” con efectos secundarios “similares”, afirmó la OMS en un comunicado.

Las pruebas muestran asimismo que una única dosis bastaría para obtener una inmunidad suficiente contra el virus H1N1, agregó la organización. Esto permitirá duplicar el número de personas que podrían ser vacunadas en comparación con la cifra estimada en base a 2 dosis por persona. (AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados