Notas


Ministerio Público solicitó penas de 541 días de presidio y pago de 800 mil pesos para imputados en el caso PGE

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministerio público solicitó al tribunal porteño penas comunes para todos los imputados de 541 días de presidio y el pago de una multa de 21 UTM, es decir, 800.000 pesos. Ésto por los delitos de fraude al fisco y estafa.

El fiscal de la causa, Lionel González, señaló: “se les puede aplicar las 2 atenuantes que implican la reprochable conducta anterior, más el beneficio de someterse al procedimiento abreviado, las penas son de 541 días de precidio menor en su grado máximo.”

Alejandra Sabat, defensora del ex-seremi del trabajo, José Manuel Mancilla, señaló que el valor de este proceso es que los imputados reconozcan los hechos.

Las defensas intentarán reducir las penas y finalmente el tribunal oral en lo penal de Valparaíso deberá pronunciarse en uno de los casos de corrupción más polémicos de la Quinta Región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados