Notas


Google alarga discusiones antes de ir a la Justicia por biblioteca digital

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gigante de internet Google aceptó proseguir con sus discusiones con autores y editores estadounidenses antes de que su acuerdo sobre un proyecto de biblioteca digital sea examinado por la Justicia, indicaron el martes fuentes judiciales.

En una moción presentada en un tribunal federal neoyorquino, los abogados de un gran sindicato de autores, el Authors Guild, y de la Asociación de Editores Estadounidenses, pidieron que se postergara una audiencia prevista el 7 de octubre para preparar una respuesta a las numerosas objeciones provocadas por el acuerdo que concluyeron el año pasado con Google.

Los abogados precisaron en su moción que Google aceptó la solicitud de postergación.

Este plazo se aprueba 4 días después de que el departamento de Justicia pidiese al juez a cargo del caso que rechazara el acuerdo que permitiría a Google escanear y publicar en línea millones de obras.

El departamento estimó que el acuerdo implicaba problemas de derechos de autor y de leyes anti monopolio pero exhortó a las partes presentes a seguir las negociaciones.

El compromiso al que llegaron en octubre de 2008 Google y sindicatos de editores y autores estadounidenses sobre la modalidad de explotación de los libros digitales en Estados Unidos, prevé que el gigante de internet perciba el 37% de los beneficios vinculados a la explotación de los títulos divulgados, mientras que autores y editores recibirían el 63%.

Google ha previsto además 125 millones de dólares para remunerar a los autores cuyas obras hayan sido digitalizadas sin autorización.

Este acuerdo es rechazado entre otros por Microsoft, Amazon y Yahoo!, así como por las autoridades de varios países y asociaciones de editores y autores que no intervienen en el acuerdo. (AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados