La Red de Mujeres de Valdivia, criticó la ley de violencia intrafamiliar y cuestionó la labor del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) en Chile, tras el nuevo caso de femicidio registrado en la Región de Los Ríos, donde fue asesinada una joven de tan sólo 18 años.

Ante lo ocurrido con Fabiola Alejandra Valdivia, quien falleció tras recibir una puñalada de parte de su ex pareja, con quien tenía una hija de tan sólo 5 meses, la Vocera de la Red de Mujeres de Valdivia, dijo que el país no ha avanzado en términos de eliminación de la violencia intrafamiliar, por lo que señaló que se debe repensar la justicia chilena.

Guerra, enfatizó que se necesita una relación de género equitativa, para generar acciones igualitarias, por lo que cuestionó severamente a las autoridades y al Servicio Nacional de la Mujer, pues dijo que el marco legal en el cual actúa la institución es limitado.

La Vocera de la Red de Mujeres de Valdivia, señaló las autoridades deben actuar en base a la prevención, pues las sanciones más drásticas no han dado resultados, por ello la base es capacitar e informar, pero para esto se requieren más recursos y personal especializado en el Sernam.

Guerra, sentenció que se debe repensar la ley de violencia intrafamiliar y una ley contra la violencia de género, pues dijo que el femicidio es un problema país, donde no se ha considerado el numero de mujeres asesinadas durante los últimos años, existiendo sólo palabras y no acciones gubernamentales.