Notas


Celebran el “Día del Software Libre” en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy sábado, en la sede Concepción de la Universidad Nacional Andrés Bello, expertos, usuarios y entusiastas de las tecnologías libres se han dado cita para celebrar el Día del Software Libre, realizando charlas y demostraciones de usos y aplicaciones para oficina, diseño gráfico, sitios web y programación de computadores. El encuentro es organizado en la ciudad por GNU Chile y SUN Microsystems, y comenzó a las 9 de la mañana, y durará hasta las 16 horas.

Pese a que oficialmente se conmemorará el sábado 19 de septiembre en todo el mundo, Concepción adelanta el Día del Software Libre en una semana, debido a que en la fecha mundial Chile estará en plena celebración de Fiestas Patrias. Sin embargo, esto no cambia el sentido del festival, el que consiste en realizar actividades de difusión e instalación de software libre en cada ciudad del mundo.

Dentro de las actividades planificadas se cuenta con un install-fest, para que los usuarios que lleven su computador e instalen aplicaciones y sistemas libres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados