Notas


Inconformidad por explicación sobre anulación de la licitación a Banco Estado para el pago de pensiones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Inconformes quedaron los miembros de la Comisión de Hacienda luego de que la Ministra del Trabajo, Claudia Serrano, explicara la anulación de la licitación adjudicada a Banco Estado para el pago de pensiones.

El diputado DC, Pablo Lorenzini, afirmó que la Secretaria de Estado expuso sobre los riesgos que implicaba para los usuarios de la tercera edad el pago de pensiones a través del Banco Estado, pero no sobre el costo adicional de 11 mil 800 millones de pesos que esta anulación significó para el fisco.

También expuso ante la comisión el presidente de Banco Estado, José Luis Mardones. Al respecto, el gerente general de la entidad, Pablo Piñera, afirmó que el banco no se ha visto perjudicado, y no descartó postular a la nueva licitación, cuyas bases deben ser aprobadas por la Contraloría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados