Notas


Medvedev asegura que Rusia seguirá vendiendo armas a Venezuela

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, declaró hoy que su país seguirá vendiendo armas a Venezuela, sin precisar si en la visita de su homólogo Hugo Chávez a Moscú se firmó algún tipo de acuerdo armamentístico.

“La cooperación técnico-militar representa una parte importante de nuestra cooperación”, declaró a la salida de su entrevista con Chávez.

El presidente ruso dijo que suministrarán a Venezuela las armas que pida. “De acuerdo con las leyes internacionales, por supuesto” aclaró.

Según la prensa rusa, Venezuela quiere adquirir tanques T-72 y T-90, helicópteros, vehículos blindados para transporte de tropas, submarinos y sistemas antimisil.

“¿Por qué no tanques? Nosotros tenemos, sin duda, buenos tanques. Si nuestros amigos quieres blindados, nosotros se los venderemos”, afirmó Medvedev.

Por su parte, Chávez afirmó que en otros tiempos “fuimos esclavos del imperio yanqui y ahora aumentamos nuestro potencial militar”. “Firmamos acuerdos con el gobierno ruso, pero no van dirigidos contra nadie”, declaró.

Rusia y Venezuela firmaron entre 2005 y 2007 doce contratos de armamentos por un valor de 4.400 millones dólares, que incluían la venta de 24 cazas Sukhoi, 50 helicópteros de combate y 100.000 fusiles de asalto Kalashnikov. (AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados