Everton de Viña del Mar será protagonista de un hecho histórico para el fútbol femenino sudamericano, representará a Chile en la primera Copa Libertadores de América femenina.

El torneo se inicia el próximo 4 de octubre y se desarrollará íntegramente en Brasil. Las ruleteras entrarán al gramado de Sao Paulo el día de la inauguración para enfrentar al Caracas de Venezuela.

Las chilenas comparten el Grupo 1 con las llaneras, además de un equipo boliviano por confirmar, White Star de Perú y la escuadra local, Santos, que cuenta entre sus filas con Marta, elegida la mejor jugadora del mundo los años 2006, 2007 y 2008.

Por su parte el Grupo 2 lo integran las paraguayas Universidad Autónoma de Asunción, Sociedad Deportiva de Quito representando a Ecuador, San Lorenzo de Argentina, Rampla Junior de Uruguay y Formas íntimas de Colombia.

El calendario indica que la primera fase se disputará entre el 4 y el 14 de octubre, clasificando a semifinales a los dos equipo primeros de cada grupo. El 16 se jugarán las semifinales y el 18 la gran final en el estadio del Santos.

Es importante destacar que Everton es el actual puntero del torneo nacional femenino con 42 unidades. (UPI)