Notas


Viñamarinas representarán a Chile en la primera Copa Libertadores femenina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Everton de Viña del Mar será protagonista de un hecho histórico para el fútbol femenino sudamericano, representará a Chile en la primera Copa Libertadores de América femenina.

El torneo se inicia el próximo 4 de octubre y se desarrollará íntegramente en Brasil. Las ruleteras entrarán al gramado de Sao Paulo el día de la inauguración para enfrentar al Caracas de Venezuela.

Las chilenas comparten el Grupo 1 con las llaneras, además de un equipo boliviano por confirmar, White Star de Perú y la escuadra local, Santos, que cuenta entre sus filas con Marta, elegida la mejor jugadora del mundo los años 2006, 2007 y 2008.

Por su parte el Grupo 2 lo integran las paraguayas Universidad Autónoma de Asunción, Sociedad Deportiva de Quito representando a Ecuador, San Lorenzo de Argentina, Rampla Junior de Uruguay y Formas íntimas de Colombia.

El calendario indica que la primera fase se disputará entre el 4 y el 14 de octubre, clasificando a semifinales a los dos equipo primeros de cada grupo. El 16 se jugarán las semifinales y el 18 la gran final en el estadio del Santos.

Es importante destacar que Everton es el actual puntero del torneo nacional femenino con 42 unidades. (UPI)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados