Notas


Se iniciarán acciones judiciales contra empresas responsables de derrame de residuos tóxicos en Vaquería

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una vez que tengan los resultados del sumario sanitario, se iniciarán las acciones judiciales contra las empresas responsables del derrame de miles de litros de residuos tóxicos en el sector de Vaquería, distante seis kilómetros al sur de la localidad de Negrete.

El caso ocurrió hace un mes cuando maquinaria de Frontel, que instalaba postes de energía eléctrica, rompió un ducto que trasladaba residuos industriales desde la Celulosa del Pacífico hasta su punto de descarga cercano a Negrete.

El abogado que asesora a los afectados, Eduardo Reveco, aseguró que una vez que se conozca el sumario sanitario, comenzarán las acciones judiciales.

Según el profesional, acreditado el daño, se dimensionará la gravedad del perjuicio a las familias involucradas.

Eduardo Reveco hizo ver que más familias podrían sumarse a la acción legal. Debido a este incidente, se derramaron miles de litros de sustancias tóxicas que afectaron a las parcelas y, eventualmente, a las napas subterráneas de las cuales se surten unas 200 familias del sector Vaquería.

La empresa CMPC afirmó que debido al incidente, se tomaron todos los resguardos para evitar mayores perjuicios en las personas cuyos terrenos fueron afectados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados