Notas


Reos mapuche de El Manzano de Concepción deponen huelga de hambre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de un comunicado enviado a Radio Bío-Bío de Concepción, los presos mapuche que se encuentran en la cárcel El Manzano -entre ellos, el ex líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul- anunciaron que depusieron la huelga de hambre que habían iniciado el pasado 19 de agosto.

Esto, debido a que habrían alcanzado los objetivos propuestos. Entre sus peticiones, estaba la suspensión del traslado a distintas cárceles del país.

Además, se impidió la toma de muestras de ADN, para así evitar todo tipo de montajes a los que podrían estar expuestos. Así lo aclara el abogado defensor, Adolfo Montiel.

Según indican en la misiva, las irregularidades del procesamiento se mantienen intactas, entre ellas, la aplicación de la ley antiterrorista y la obtención de declaraciones bajo torturas físicas y sicológicas.

Por último, hicieron un llamado a todos los presos mapuche a rechazar cualquier medida arbitraria y de presión por parte del Ministerio Público y de Gendarmería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados