Notas


Realizan seminario sobre la tuberculosis en la Región del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Extremadamente silenciosa, pero no por eso menos mortal. Así definen la tuberculosis pulmonar médicos que dictan el Seminario Regional de Tubercolosis Región del Bio-Bio.

Esta enfermedad afecta a 17 de cada 100 mil personas en la región, especialmente a los adultos mayores y a los grupos que se encuentran en marginación social, que son los más vulnerables a contraer este mal.

Víctor Acevedo, médico broncopulmonar y asesor de la Seremi de Salud, manifiesta lo importante de este encuentro que plantea los fututos desafíos para la erradicación de la tuberculosis, los que apuntan esencialmente a generar conciencia en la población.

Información actualizada es la que recibirán en los próximos días los establecimientos de salud de las cuatro provincias del Bío-Bío, la que deberá ser implementada para eliminar los focos de contagio, y así terminar con este complejo mal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados