Notas


Conferencia Episcopal llama a candidatos presidenciales a tener campañas austeras y sencillas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Iglesia Católica, a través de la Conferencia Episcopal, dio a conocer el documento “Amistad Cívica en Tiempo Electoral”, en que fija su posición sobre la campaña para los comicios de diciembre.

El presidente del Episcopado, Alejandro Goic, pidió a todos los candidatos a la Presidencia de la República y al Parlamento a procurar campañas austeras y sencilla, pues, dijo, “sería una ofensa a la dignidad de los chilenos que se despilfarren recursos”.

Los instó a transparentar sus gastos electorales, medida que sería buena y justa, sostuvo.

El presidente de los obispos católicos también pidió a los candidatos no hacer demagogia, requerido sobre propuestas como la de entregar un bono de 40 mil pesos en marzo, de Sebastián Piñera, y de estudiar el aborto terapéutico, de Eduardo Frei.

Alejandro Goic llamó a los candidatos a realizar una campaña serena en que la amistad cívica emerja como antídoto contra la “no-cultura” de la descalificación, que busca instalarse en el debate público.

“No hay peor derrota electoral que la ofensa a la dignidad de las personas”, agregó el presidente del Episcopado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados