Notas


100% de adhesión logra paro de la Confusam en Provincia de Malleco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 100% cifró el presidente de la federación de trabajadores de la salud municipalizada de la provincia de Malleco, Edwin Soto, la adhesión al paro nacional de actividades por 48 de la Confusam en La Araucanía, cifra muy dispar a lo que ocurre en la provincia de Cautín, en donde todos los centros de salud primaria se encuentran abiertos con atención a público.

El representante de los trabajadores en Malleco, Edwin Soto, clarificó que esta movilización fue acordada por todos los dirigentes a nivel país, ratificando que este nuevo paro no le parece inconveniente, esto luego que el presidente regional de la Ferfusam, Jorge Iturra, haya hecho un llamado a los trabajadores a no plegarse al paro, por calificarlo de inoportuno e inadecuado.

Según Soto, han recibido el apoyo y solidaridad de un gran número de pacientes, lo que viene a refirmar su convicción que lo que están haciendo es correcto.

Para el dirigente esta movilización se sustenta en la necesidad que tiene el sistema de salud municipalizada, de una gran inyección de recursos para el sector, cosa que dijo, va en directo beneficio de la gran mayoría de chilenos que se atiende en estos centros de salud.

Edwin Soto argumentó que la adhesión a la convocatoria de paro nacional de la Confusam fue de un 100%, esto a pesar que la comuna de Lonquimay mantuvo su atención a público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados