Notas


Canciller colombiano examinado en China por virus AH1N1

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agenda que el canciller colombiano Jaime Bermúdez debía cumplir este lunes en China fue pospuesta por “prudencia” y el ministro se encuentra descansando tras someterse a exámenes médicos para detectar si porta el virus de la gripe porcina, informó una fuente diplomática.

“Por razones de prudencia diplomática se suspendieron las reuniones que tenía previsto hoy (lunes) mientras estamos esperando el resultado del examen”, señaló el embajador colombiano en Pekín, Guillermo Ricardo Vélez a la radio privada RCN.

“El ministro Bermúdez se encuentra en perfecto estado, se encuentra descansando. No tiene ningún síntoma”, agregó Vélez.

Bermúdez viajó a China, tras acompañar el viernes en la mesa principal de la cumbre de la Unión de Naciones Sudamericana en Bariloche (Argentina) al presidente Alvaro Uribe, quien a su regreso a Colombia fue sometido a exámenes médicos que hallaron que contrajo el virus AH1N1.

Uribe se mantiene en funciones de gobierno, aunque su agenda pública fue cancelada.

El embajador colombiano en Pekín explicó que tras conocerse que Uribe contrajo la gripe porcina se decidió notificar “a las autoridades chinas de la cercanía que tuvo el canciller en Bariloche con el presidente y se consideró prudente someterlo a exámenes”.

Bermúdez tiene programado reunirse en China con el vicepresidente Xi Jinping y con su homólogo chino, Yang Yiechi, y luego viajará a Corea del Sur y Japón, en su primera gira por Asia.

Hasta ahora ninguno de los altos funcionarios que acompañaron a Uribe en Bariloche y que se sentaron junto a él en la mesa de la cumbre presidencial – entre ellos el ministro de Defensa, Gabriel Silva y el comandante de las Fuerzas Armadas, general Freddy Padilla- han sido reportados como portadores del virus.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados