Notas


Apoyo mutuo entre PC y PS causa molestia en el PPD

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el PPD hay molestia con las conversaciones entre el Partido Socialista y el Partido Comunista para apoyarse mutuamente en las elecciones parlamentarias.

El PS ya aseguró respaldo a las candidaturas a diputado del Presidente y del Secretario General del PC, Guillermo Teillier y Lautaro Carmona, en San Miguel y Copiapó, respectivamente.

A cambio, los socialistas quieren el respaldo comunista en varias zonas donde va en dupla con el PPD, como la tercera región y los distritos de Arica, Pudahuel y Talcahuano, entre otros.

Estas conversaciones no han caído bien en el Partido Por la Democracia, donde estiman que podrían generar un nuevo foco de conflicto dentro de la Concertación que dañe la postulación presidencial de Eduardo Frei.

Así lo precisó el vicepresidente de esta colectividad, el diputado Jorge Insunza, quien sería uno de los afectados, pues forma dupla justamente con Guillermo Teillier en San Miguel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados