El líder cubano Fidel Castro aparece de pie en una foto junto al presidente ecuatoriano Rafael Correa, con quien se reunió el pasado viernes por varias horas, según el diario cubano Juventud Rebelde de este domingo.

Castro, de 83 años, no es visto en público desde julio de 2006, cuando se declaró su enfermedad, y aparece de pie, vestido con una camisa blanca al igual que Correa, en la única imagen del encuentro difundida por el periódico, que le dedicó la portada.

Durante el profundo intercambio de impresiones que se extendió por varias horas, el líder comunista y Correa conversaron “acerca de la actualidad revolucionaria de ambos pueblos en la búsqueda de una mayor equidad y justicia social”, dijo Juventud Rebelde.

“También analizaron importantes asuntos de la actualidad internacional y se refirieron a los avances obtenidos por la revolución ciudadana que impulsa Correa”, añadió.

Además el diario cubano precisa que Fidel expresó su admiración por el impresionante trabajo que se realiza en la Misión ‘Manuela Espejo’ para el pesquisaje de los discapacitados en la hermana nación, y la organización de la atención más eficiente a estos desde el punto de vista social y médico.

En el mismo texto también dice que Correa, admirador del líder comunista y que llegó el jueves a La Habana, realiza una visita privada de descanso y chequeo médico.

Las últimas 2 fotos de Castro habían sido difundidas el 13 de agosto, en su cumpleaños, por el sitio web de la organización ecuménica norteamericana Pastores por la Paz, que visitó la isla para entregar 115 toneladas de ayuda humanitaria recolectada en Estados Unidos y Canadá.

Entonces no fue precisada la fecha en que fueron captadas las imágenes, pero el grupo estuvo en Cuba del 24 de julio al 3 de agosto.