Notas


Talibanes cortan los dedos a 2 electores afganos por haber ido a votar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Presuntos talibanes cortaron los dedos a 2 electores afganos que participaron en los comicios presidenciales y provinciales del jueves en Kandahar (sur), anunció el sábado la FEFA, primera organización local de observación de las elecciones.

“Nuestros observadores vieron a 2 electores con sus dedos manchados de tinta cortados en Kandahar. Eso pasó el día de las elecciones, por la tarde”, dijo Nader Nadery, presidente de la FEFA (Fundación de Afganistán para unas Elecciones Libres y Justas).

Los afganos votaron el jueves en las segundas elecciones presidenciales de la historia del país, así como en comicios provinciales.

Antes de meter su voto en las urnas debían mojar su dedo en una tinta indeleble violeta para evitar así el voto múltiple.

Antes de las elecciones, circulaban informaciones que indicaban que los talibanes habían amenazado con cortar los dedos a quienes votasen. Sin embargo, un portavoz de los insurgentes lo negó. (AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados