Notas


Ipsos: Empate técnico entre Piñera y Enríquez-Ominami en segunda vuelta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy se entregaron los resultados de un nuevo sondeo acerca de las elecciones presidenciales de este año. Esta vez fue el turno de Ipsos, la cual le da un empate técnico en segunda vuelta entre el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, y el candidato independiente, Marco Enríquez-Ominami.

En primera vuelta, Piñera llega a un 35,6%, seguido del ex presidente Eduardo Frei, con el 22,9%. En tercer lugar, se encuentra Enríquez-Ominami, con un 20,6%. En el grupo de los rezagados, Jorge Arrate tiene un 1,5%, Adolfo Zaldívar un 1%, y Alejandro Navarro un 0,5%.

En el escenario de una segunda vuelta entre Piñera y Frei, el ex senador RN sacaría un 45,5% ante el 38,1% de su contendor. Mejor suerte tendría el ex diputado díscolo del PS, ya que obtendría un empate técnico con el candidato aliancista, el cual tendría un 43,6%, frente al 40,3% de Enríquez-Ominami.

El Gobierno también fue evaluado en este sondeo. Un 61,5% apoya la conducción de este, mientras que un 34,8% tiene una opinión negativa.

La encuesta se realizó por vía telefónica a 1.507 personas, y tiene un margen de error de un 2,5%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados